Para saber más
El Aquarium Finisterrae, también conocido como Casa de los Peces, es un centro público de ciencia dedicado a la educación medioambiental y la divulgación científica de temas marinos. El tercero de los Museos Científicos Coruñeses tiene por objetivo promover el conocimiento del océano y educar actitudes de cariño hacia el mar y la vida marina. Fue creado por el Ayuntamiento de A Coruña el 5 de junio de 1999. El Aquarium Finisterrae cuenta con cuatro salas de exposiciones, cada una con personalidad propia, y una colección biológica compuesta por 338 especies diferentes.
Sala Isabel Castelo
Está dedicada a exposiciones temporales de fotografía de naturaleza y medioambiente. Su contenido se renueva varias veces al año. En la actualidad muestra Aquarium Finisterrae: 1999-2019, una exposición conmemorativa del 20 aniversario de la Casa de los Peces.
Sala Maremagnum
Es el núcleo educativo del Aquarium. Además de grandes acuarios, contiene la OceanoSfera y decenas de elementos museísticos que proponen experiencias interactivas.
Sala Humboldt
Dedicada a grandes exposiciones temporales monográficas. Su contenido se renueva con periodicidad. Está formada por 20 módulos que contienen seres vivos, piezas de museo, modelos, pantallas táctiles, juegos, aparatos interactivos e ilustraciones.
Sala Nautilus y terrazas exteriores
Completan la oferta museográfica del Aquarium. En ellas se expone el ancla del buque petrolero "Mar Egeo", que el 3 de diciembre de 1992 encalló frente a la Torre de Hércules provocando una marea negra; el Jardín Botánico, con plantas del litoral gallego; el Paraíso Marino, que recibe agua directamente del mar y donde viven 5 machos de Phoca vitulina, y el Piscinarium, otra piscina de gran volumen donde se encuentran 9 hembras de la misma especie de foca.
La sala Nautilus es la más espectacular del Aquarium Finisterrae y fue diseñada para ofrecer una experiencia emocional única. Está sumergida en una gran piscina de cinco millones de litros de capacidad y su decoración recuerda a la del gabinete del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Alrededor de la sala nadan los peces de mayor tamaño del acuario, como los tiburones, corvinas, seriolas, doradas, lubinas y meros. También hay bancos de caballas y jureles. Periódicamente, en sincronía con una música compuesta específicamente para esta sala por Luís Delgado, se ilumina la zona central, que alberga una colección de diversos objetos antiguos relacionados con el mar.
Más info en: http://www.coruna.gal/mc2/es/-finisterrae