Noticia completa en: https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2020/09/11/observer-el-turismo-cientifico-tambien-se-certifica-1394761.html

"Cuanto más se comprende lo que nos rodea, más se cuida y se demanda, por eso el turismo científico es tendencia". Así lo ve Maite Vence, directora de Observer, que especifica que "está muy desarrollado en España, en forma de astroturismo, observación de aves, jardines botánicos, geoparques, parques arqueológicos, museos de ciencia, observatorios astronómicos... Es una forma de ecoturismo y educación ambiental, ya que a menudo se realiza en espacios naturales protegidos".

Observer Science Tourism es una empresa especializada en certificar proyectos de turismo científico singulares que, en su expansión desde Galicia, donde tiene más de 250 destinos certificados, llega ahora a Aragón, así como a León. El sello Observer, vinculado en sus orígenes a la Universidad de Santiago de Compostela, es la primera certificación de calidad en turismo científico a nivel internacional. Garantiza el cumplimiento de parámetros de calidad, infraestructuras, colaboraciones... Fue diseñado con el propósito de fomentar y mejorar las experiencias relacionadas con el turismo científico, un segmento en auge, sostenible, que aúna ciencia, divulgación científica y turismo.